OAXACA, Oax., 11 de octubre de 2020.- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, emitió este domingo lineamientos para el aforo en espacios públicos, con el fin de evitar el incremento de contagios de Covid 19.

En un mensaje posterior a la retransmisión del anuncio del gobernador Alejandro Murat del pasado 8 de octubre sobre el regreso al semáforo naranja en Oaxaca, Donato Casas señaló que la mejor manera de evitar contagios es la prevención.

Por tal motivo, el funcionario llamó a la población a usar correctamente el cubrebocas, realizar el constante lavado de manos y guardar sana distancia.

“Nuestras actividades nos llevan en ocasiones a espacios cerrados, pero es importante respetar el aforo permitido”, dijo.

Al respecto, detalló que, en mercados y supermercados, el aforo es de 75%, mientras que en parques, plazas, gimnasios, peluquerías, estéticas y centros de masajes, el aforo es de 50%.

Asimismo, en restaurantes y cafeterías, la capacidad máxima es de 40%, mientras que los cines, teatros, museos, centros comerciales y religiosos, el aforo permitido es de 25%.

Los hoteles deben tener un aforo máximo de 20%, por su parte, los centros nocturnos, bares y los eventos masivos continúan suspendidos en Oaxaca.

“En la medida en que cumplamos estas recomendaciones cuidamos la vida de todos y todos, contribuimos a construir Oaxaca seguro y saludable para nuestras familias”, señaló el secretario de Salud.