OAXACA, Oax., 19 de enero de 2021.- El gobierno de Oaxaca emitió recomendaciones ante el aumento de casos de suplantación de identidad y el uso de sitios web apócrifos con fines fraudulentos.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca pidió a los ciudadanos estar atentos al acceder a sus servicios y trámites a través de sus sitios oficiales.

El gobierno de Oaxaca exhortó a denunciar los sitios web que no coincidan con la dirección arriba referida, muestren ventanas emergentes que exijan proporcionar información, o aquellos en los que se advierte terminar o suspender su cuenta si no se recibe respuesta inmediata.

Para contar con mayor seguridad se recomienda:

Revisar la ortografía del correo, así como la dirección electrónica del mismo.

La dirección electrónica debe empezar por ‘https: //’ y el navegador debe mostrar el icono de un candado cerrado.

Identificar que los logos y firmas electrónicas correspondan a la imagen institucional.

Si le solicitan información consulte y reporte vía telefónica con el Centro de Atención Telefónica al 501 6695.

De igual manera, la Secretaría de Finanzas recordó a la ciudadanía que todos los correos y cuentas oficiales de esta dependencia, tienen la terminación finanzasoaxaca.gob.mx y oaxaca.gob.mx, por lo que, en caso de recibir un correo cuya terminación sea distinta, se deberá hacer caso omiso y marcarlo como spam o bloquearlo, evitando brindar información o acceder a través de algún enlace que no corresponda al dominio oficial.

Lo anterior con el propósito de evitar que autoridades y/o particulares sean víctimas de extorsión o fraude.