OAXACA, Oax. 29 de septiembre del 2021.- La coordinación municipal de Protección Civil de Huajuapan emitió una serie de recomendaciones a la población por las fuertes lluvias que se prevén en esta zona de la Mixteca.

El coordinador municipal de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, informó que  dos vehículos se quedaron varados en las riveras del río Salado en Huajuapan debido a la gran cantidad de basura y lodo que arrastró la corriente.

Indicó que ante esta situación tuvieron que cerrar este paso en el río para que las autoridades municipales realizaran la limpieza.

Dijo que es necesario que los automovilistas tomen en cuenta que a escasos metros se encuentra el puente para vehículos y eviten poner en riesgo su integridad y la de su patrimonio.

Pidió a las personas que eviten cruzar ríos de respuesta rápida, barrancas, riachuelos y demás, ya que los pronósticos de lluvia indican que las precipitaciones pluviales continuarán hasta la primera quincena de octubre.

El funcionario manifestó que mantienen vigilancia sobre los niveles de los ríos Salado y Mixteco así como de la presa de Yosocuta, pero hasta el momento no representan ningún riesgo.