OAXACA, Oax., 14 de agosto de 2020.- Empresarias oaxaqueñas se unieron para realizar un proyecto de venta en beneficio del Fondo Guadalupe Musalem, institución que otorga becas para que jóvenes en situación vulnerable continúen sus estudios.

Las empresarias participantes son Gaby Vilchiz, Silvia Suárez, Judith Arriaga, Araceli Huerta y Maritza Villegas, en colaboración con el colectivo 50 Mujeres +1.

La empresaria Gabriela Vilchiz nos habló sobre la elaboración de ropa y joyería artesanal en Oaxaca. | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Friday, August 14, 2020

Las cinco empresarias ofrecieron sus productos en el restaurante Tierra del Sol, frente al Jardín Etnobotánito de la ciudad de Oaxaca, donde la chef Olga Cabrera dispuso todas las medidas de sanidad e higiene.

La empresaria y artesana Gabriel Vilchiz señaló que este venta con causa también servirá para reactivar la economía en empresas oaxaqueñas afectadas por la pandemia y así cubrir salarios de los artesanos.

“Tenemos ropa, joyería, cubrebocas, todo de la más alta calidad, invitamos a la población a que consuman lo hecho en Oaxaca y así crear un círculo virtuoso donde todos ganemos y nos apoyemos”, señaló.

Asimismo, dijo que esta venta es una Guelaguetza, ya que representa solidaridad, unión y apoyo entre todos los involucrados, en beneficio de la sociedad.

Maritza Villegas platicó sobre su labor como diseñadora de joyería en Oaxaca | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Friday, August 14, 2020

Por su parte, la empresaria Maritza Villegas, señaló que además de apoyar a las chicas del Fondo Guadalupe Musalem con un porcentaje de las ventas, esta actividad servirá para apoyar el esfuerzo de artesanos oaxaqueños.

“Estamos súper contentas de participar al lado de grandes diseñadoras de Oaxaca en beneficio de todos”, expresó.

Esta venta con causa permanecerá este viernes y sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Las transacciones se hacen con estrictas medidas de sanidad y sana distancia.