CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2020.- En la Cámara de Diputados ya se preparan para la elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que entrarán en los puestos que quedarán vacantes a partir de abril, para lo cual la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya trabaja en la convocatoria que deberá emitirse.

En entrevista en el marco del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el presidente de la Jucopo, el morenista Mario Delgado, informó que ya realizan un borrador de la convocatoria y el proceso, garantizando que será transparente y apegado a la ley, sin cuotas ni cuates.

“Estamos ya trabajando la Junta de Coordinación Política en un borrador de convocatoria, queremos asegurarnos que sea un proceso transparente, apegado estrictamente a la ley y que no vaya a ser una cuestión de cuotas y cuates como fue en el pasado. Vamos por cuatro consejeros que sean personas íntegras, convencidas de la democracia y que nos ayuden a fortalecer esta institución, estamos dentro de los tiempos que nos marca la ley”, apuntó y recordó que tendrán tres meses para desahogar el asunto.

Siga leyendo aquí: Quadratín México