OAXACA, Oax. 20 de julio de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat inauguró este sábado la ruta Centro Histórico-Centro de Cultural y de Convenciones, de la ciclovía que funcionará durante las festividades de Guelaguetza.

Oaxaca se podrá disfrutar en bicicleta, para quienes prefieren este medio de trasnporte.

El gobernador explicó que en esta ciclovía intervinieron el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Oswaldo García Jarquín; la secretaría de Movilidad, el DIF Oaxaca y la organización Mundo Ceiba, AC, además de Bici Bella.

La ciclovía es parte de una de las rutas que funcionará en forma permanente en la ciudad de Oaxaca, como la que anunció para la zona del Mercado de Abasto.

“Es para contribuir y construir un estado sustentable”, dijo el mandatario oaxaqueño, quien inauguró la vía con un recorrido acompañado de ciclistas.

El gobierno de Oaxaca planeó la ciclovía para conectar las actividades de la Guelaguetza y que los visitantes que acuden a la ciudad de Oaxaca tengan una alternativa sustentable para disfrutar de la ciudad durante las festividades.

“Si quieres disfrutar de un medio de transporte divertido, seguro y sano, trasládate por la ciudad en bicicleta”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.