OAXACA, Oax. 18 de mayo de 2020.- La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para combatir el delito de abuso sexual infantil, dio como resultado la aprehensión y vinculación a proceso de un hombre que se desempeñaba como maestro en una escuela primaria ubicada en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec y señalado como probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra dos niñas de 10 años.

En un comunicado, la instancia informó que el probable responsable fue aprehendido por agentes estatales de investigación el 11 de mayo de 2020, cuando se encontraba en inmediaciones de la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 179/2020, el imputado abusó sexualmente de ambas niñas en diferentes fechas de años anteriores, cuando cursaban sus estudios de educación primaria, en Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos y tras la denuncia interpuesta por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y aprehender al probable responsable. En audiencia, el juez de control determinó vincular a proceso al hombre, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.