OAXACA, Oax. 7 de julio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la octava región militar informó que durante el período comprendido del 1 al 30 de junio del año en curso, personal militar jurisdiccionado en este mando territorial, en coadyuvancia con las autoridades de seguridad pública, aseguró lo siguiente:

Tres armas largas, cinco armas cortas, 693 cartuchos de diferentes calibres, 32 cargadores para diversas armas, cuatro vehículos, dos motocicletas, una aeronave y 1,650 litros de gas avión.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes informó la dependencia en un comunicado.

De igual forma se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 62 plantíos de amapola en una superficie de 1 hectárea, 547 plantíos de marihuana en una superficie de 16 hectáreas, 40 kilogramos de marihuana en greña, 66 gramos de marihuana, 85 gramos de cristal, 203 dosis de cristal, 51 gramos de cocaína, asimismo se localizó una toma clandestina.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo referido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, con el fin de que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad.

La Comandancia de la VIII Región Militar agradeció la colaboración de la sociedad por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos siguientes: 9515187148 t 5030927 y al correo electrónico [email protected]