OAXACA, Oax., 7 de diciembre de 2021.- El derecho al acceso a una alimentación sana, adecuada y balanceada es muy importante, debido a que se fortalece y garantiza la salud de las niñas, niños, adolescentes, adultos, y personas adultas mayores. En ese sentido, el Gobierno del Estado, encabezado por el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, continúa con el fortalecimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en su “Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, a través de la protección y promoción de políticas de salud y alimentarias, que aseguran el bienestar y el acceso a los derechos humanos básicos de las y los oaxaqueños, procurando un sano desarrollo integral.

Señala un comunicado que, por lo anterior, y encabezados por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mtra. Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, entregaron utensilios y equipamiento a 4 Cocinas Comunitarias de la región del Istmo de Tehuantepec, y a 4 Cocinas Comedores Nutricional Comunitarias de la región del Papaloapan.

“Seguimos entregando a nuestras Cocinas Comunitarias, equipamiento para llevar a cabo este gran programa, estamos entregando hoy a Santo Domingo Petapa, a Loma Bonita y a Guevea de Humboldt. Desde que arrancó la administración de mi esposo, hasta este quinto año, hemos trabajado de la mano con nuestros presidentes y presidentas municipales, pero sobre todo, con todos estos comités de todas estas mujeres tan trabajadoras, que a diario, antes de la pandemia alimentaban a las niñas y los niños, pero hoy a pesar de la pandemia, este programa sigue trabajando. Estoy convencida que con este tipo de acciones Oaxaca sigue creciendo”, señaló Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Holm Rodríguez, mencionó que este programa no se ha detenido pese a la pandemia,  el suministro sigue cada bimestre, en las más de 1, 340 Cocinas Comunitarias con que cuenta el estado de Oaxaca. “No hemos parado de trabajar ni un solo día, cada una de las áreas que conforman el DIF Oaxaca ha dado atención y seguimiento puntual a las acciones y programas que se ejercen, adaptándonos a la nueva normalidad, cuidando a cada uno de los beneficiarios y dando resultados positivos, cambiando el rostro de la asistencia social en el estado. Somos un DIF que crea, construye y crece en beneficio de las y los oaxaqueños”, finalizó.

Con acciones como estas, Oaxaca sigue creciendo.