OAXACA, Oax., 25 de junio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su apoyo a la población afectada por el sismo de 7.5 de este martes, al recorrer las zonas afectadas y dialogar con los habitantes. “Una vez más Oaxaca enfrenta la adversidad y la única manera de enfrentarla es unidos.

El gobernador de Oaxaca presidió la sesión permanente del Consejo de Protección Civil Región Costa, instalada para realizar una evaluación puntual de los daños causados por el sismo. De igual forma, dijo que se inició la repartición de canastas alimentarias que el DIF Oaxaca ha puesto a disposición para atender a las familias afectadas por el sismo, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

El gobernador estuvo acompañado por el comandante de la 8va Región Militar, general Juan Arturo Cordero; del comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca, el general Brigadier Rogelio García Pérez; la senadora Susana Harp, así como de representantes del Gobierno de México y miembros del gabinete estatal.