Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2020.- Un grupo de vecinos de la agencia municipal de Cinco Señores, solicitaron que se regule la venta de bebidas embriagantes en la tienda Oxxo ubicada en esa demarcación, durante la actual emergencia sanitaria.
En conferencia de prensa, Daniel Villavicencio, vecino y comerciante, señaló que los encargados de dicho comercio permiten que se junten personas en el estacionamiento para ingerir las bebidas que les compran lo que genera aglomeración y puede representar un foco de infección, afectando a quienes acuden a comprar otros productos, pagar servicios o retirar dinero.
Agregó que esta aglomeración también ha generado que indigentes, adictos a las drogas, comerciantes ambulantes también se ubiquen alrededor de este espacio lo que desemboca en otros problemas para vecinos y quienes transitan por la zona.
Por ello, solicitaron a las autoridades competentes y a los dueños de la tienda a regular esta situación que afecta a quienes están respetando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud a fin de evitar contagios de la Covid 19.
Para pedir la atención de las autoridades, quienes hasta el momento no han hecho caso a sus peticiones, bloquearon la entrada al estacionamiento de esa tienda.