OAXACA, Oax., 2 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juez Mixto de Primera Instancia auto de formal prisión contra un individuo señalado como presunto culpable de diversos delitos cometidos en la región de la Sierra Sur, entre ellos, el homicidio de un periodista ocurrido en julio de 2015, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En un comunicado se detalló que el indiciado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 26 de junio de 2020 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la averiguación previa 44/II/2015, el 2 de julio de 2015, alrededor de las 09:45 horas, el probable homicida –en compañía de otros sujetos- asesinaron a balazos a la víctima, cuando transitaba en inmediaciones del barrio San Francisco, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez en turno al probable homicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno dictó auto formal prisión contra el imputado.