OAXACA, Oax. 6 de enero de 2021.- La enfermera Teresita Mónica Miguel Rojas dijo que es muy preocupante cuando ve a la gente salir a la calle sin cubrebocas, abarrotar tiendas, tianguis y destinos turísticos cuando estamos en la peor situación de la pandemia por Covid 19.

Ella atiende el área Covid del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, quien comentó que este día solo compartieron una rosca y atole para celebrar por un breve momento entre sus compañeras su día, ante la gran cantidad de trabajo que ha originado la emergencia sanitaria.

Vea la transmisión en vivo aquí:

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/3535593356554157

Detalló que la situación es muy difícil porque ya no hay camas ni insumos suficientes, además de que por razones de la sana distancia parte del personal del hospital no asiste a laborar lo que les triplica sus actividades para atender a los pacientes.

Dijo que a pesar de este esfuerzo sobrehumanos que están haciendo quienes están en la primera fila de la batalla contra la pandemia no se dan abasto, por lo que pidió a la gente que se cuide y extreme las medidas sanitarias para evitar contagiarse.

Compartió la terrible situación que viven los pacientes en el área Covid, incluso quienes están conscientes se desesperan, se enojan y quieren salir corriendo por lo que hay que lidiar con todo este tipo de situaciones.

En tanto, la enfermera Mónica Rodríguez García comentó que han estado llegando muchas personas en estado crítico y muchas veces no tienen los elementos suficientes para bridarles la atención que requiere.

Reiteró el llamado a las personas que todavía no creen que existe el virus y quienes piensan que no se van a contagiar a que ayuden al personal médico cuidándose y cuidando a su familia, no salga de sus casas si no es necesario, que use el cubrebocas de manera correcta y permanente si va a realizar sus actividades esenciales.

“Nos estamos saturando de trabajo por la cantidad de pacientes que llegan y por más que redoblamos esfuerzos, no nos damos abasto para atenderlos”, agregó.