OAXACA, Oax. 12 de abril de 2021.- Un grupo de encapuchados que ha vandalizado la ciudad en los últimos días golpeó y despojó de su equipo a reporteros que cubrían una protesta violenta en la carretera federal, cerca de la Macro Plaza, en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Este grupo de personas, que se ostenta como normalistas aunque los estudiantes de las normales se han deslindado de ellos, llegó con camiones de transporte público que secuestraron a este punto.

En un video difundido por Hugo Velasco, reportero, se observa cómo patean a otro reportero que está grabando en el lugar.

Una persona con camisa a cuadros se aproxima a dar de patadas a los reporteros, mientras que quienes están en la protesta mencionan su inconformidad por estar siendo grabados.

El momento fue de tensión, debido a que en el sitio no hay policía alguna que evite el vandalismo de este grupo y dañaron el equipo de los comunicadores.

Los medios de comunicación, pese a ser constantemente descalificados por este grupo de presión, acuden siempre a su llamado para darle voz a sus supuestas demandas, entre ellas la entrega de camionetas de lujo.

Aunque la autoridad educativa en Oaxaca ha informado sobre todas las respuestas que ha dado a las escuelas normales, especificando punto por punto, este grupo minoritario de presión continúa en las calles para obtener prebendas.

Los reporteros que fueron agredidos este lunes son un camarógrafo de Televisa; Hugo Velasco de Radio ORO; y Edwin Bernal de Vivo Noticias.