OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2021.- El gobierno de Oaxaca entregó este miércoles un cuarto apoyo a los integrantes del sindicato independiente 3 de marzo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Ante la falta de cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades del edil, Oswaldo García Jarquín la administración estatal está brindando este apoyo a los trabajadores de limpia, entre los que van kits para la prevención de la Covid por su contacto constante con la basura.

El representante del gobierno de Oaxaca, Omar Acevedo dijo que estos apoyos son en reconocimiento a la esencial labor que realizan para tener una ciudad limpia y por consiguiente saludable.

Dijo que el gobernador y su esposa, Alejandro Murat e Ivette Morán, están atentos de la situación de los trabajadores de limpia a pesar de que no es su responsabilidad sino del ayuntamiento, pero el objetivo es que tengan lo mínimo necesario para que desempeñen sus funciones en las mejores condiciones posibles.

Explicó que desde hace dos años, integrantes del sindicato se acercaron al gobernador para pedirle apoyo y desde entonces mantienen una estrecha comunicación y el gobierno de Oaxaca ha apoyado dentro de sus facultades legales al gremio.

Omar Acevedo destacó que el mandatario ha dicho que es gobernador de todos los oaxaqueños y los trabajadores de limpia se merecen estos y más apoyos.

Detalló que en esta ocasión se les entregaron principalmente kits de prevención de contagios de Covid que contienen caretas, cubrebocas, gel antibacterial, ya que ellos están en contacto directo con la basura y es muy importante que tengan equipo protector.

Asimismo, dijo que se les ha entregado canastas alimentarias, vestimenta y en temporada de Navidad algunos juguetes para sus hijos.

En tanto, el dirigente del sindicato 3 de marzo, Pablo Gómez dijo que están vigilando que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín cumpla con los compromisos que hizo desde el inicio de su gestión y transparente la aplicación de los recursos municipales.

Dijo que en cuanto vean que de nueva cuenta el edil deje de atender sus planteamientos volverán a manifestarse para que cumpla antes de que deje el cargo.

Agradeció la preocupación y atención que le han brindado a los trabajadores del sindicato el gobernador Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán, gracias a la cual tienen lo esencial para protegerse en esta emergencia sanitaria y puedan realizar su labor con mayor seguridad.