OAXACA, Oax., 15 de enero de 2020.- Bajo la premisa de modernizar y dignificar las áreas operativas de investigación pericial, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, hizo entrega de cinco vehículos tipo Van y una camioneta al Instituto de Servicios Periciales, los cuales serán destinados para fortalecer la labor pericial de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en las regiones.

En un comunicado, se informó que en  la jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, el director del organismo pericial, Jorge Gómez Guerrero, recibió de manos del Fiscal General las llaves de las cinco unidades motor, que operarán en las regiones de la Costa, Mixteca, Istmo, Cuenca y Valles Centrales, así como un vehículo destinado al área operativa del Instituto de Servicios Periciales.

El Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que, con la entrega de estas 6 unidades de motor, la FGEO fortalece sus capacidades técnicas-operativas y se constituye como una institución capaz, eficiente y con nuevos instrumentos para una mejor procuración de justicia.

El Fiscal General precisó que, comparado con hace tres años, la Fiscalía General es hoy un organismo innovador, con resultados tangibles y comprometido en la modernización y dignificación de sus áreas sustantivas, como lo es el Instituto de Servicios Periciales.

Asimismo, el director del Instituto, Jorge Gómez Guerrero, indicó que estas nuevas unidades contribuirán a una mejor movilidad del personal pericial en tareas de campo, lo cual fortalecerá los servicios de investigación en materia forense.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General de Oaxaca reiteró en los hechos su convicción de ser una de las mejores Instituciones del país, con nuevos instrumentos que deriven en resultados concretos en favor de la sociedad.