OAXACA, Oax. 8 de abril de 2020.- El Grupo México entregó al gobierno de Oaxaca la obra terminada del hospital en Juchitán de Zaragoza que será habilitado para atender a posibles pacientes de Covid 19 en el Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, el Grupo México informó que la obra se entregó en el plazo acordado y que ya se formalizó la entrega de la construcción del hospital a las autoridades del gobierno de Oaxaca como lo anunciaron el 24 de marzo.

Este hospital, que inició después de los sismos de 2017 en Juchitán, tiene una superficie construida de 6 mil 800 metros cuadrados.

“Será equipado y utilizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para enfrentar la pandemia del Covid 19 y atender las necesidades de la población de la región del Istmo de Tehuantepec”, informó el grupo empresarial.

Los trabajos de construcción concluyeron el pasado viernes 3 de abril y la entrega formal fueron agilizados por Grupo México, con motivo de la emergencia.

Por su parte, las autoridades de Oaxaca aceleraron las gestiones para dotar a la unidad hospitalaria de los servicios públicos esenciales.

Grupo México seguirá atento de los apoyos que se requieran en la región en el marco de la contingencia y reitera su respaldo a Oaxaca y a la estrategia del Gobierno Federal ante este difícil reto.