OAXACA, Oax., 12 de noviembre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó este lunes 17 ambulancias a municipios de Oaxaca, además de vehículos para fumigar, camas y equipo para hospitales con el fin de fortalecer el sector salud en el estado.

El gobernador oaxaqueño entregó de manera simbólico en el Parque Recreativo El Tequio, cinco ambulancias, de un total de 17, a los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Tamazulápam del Espíritu Santo, San Francisco Ixhuatán, entre otros.

“La inversión de estas ambulancias fue de más 20.5 millones de pesos”, indicó.

De igual forma, el gobernador de Oaxaca entregó un recurso por 16 millones de pesos a los trabajadores de vectores, encargados de combatir al mosquito transmisor de dengue, zika y chikunguya.

Así también entregó 630 equipos de cómputo para los diferentes hospitales y unidades médicas de la entidad, con una inversión de 7 millones 118 mil pesos, y la entrega simbólica del Sistema de Generación de Energía Fotovoltaica para el Hospital Comunitario Nejapa de Madero, mediante el cual se optimiza el uso de energía limpia con lo que favorece el cuidado del medio ambiente. Para ello se destinaron más de 2 millones 984 mil pesos.

“En los servicios de salud hay grandes doctores y enfermeras, pero sino cuentas con las armas necesarias ya arrancas deteriorado”, declaró al entregar el equipo y apoyos al sector salud.

Asimismo, la coordinadora de Logística de la asociación civil Mobile Surgery International, Mirna Leticia Sánchez, habló sobre los apoyos que proporcionó la institución a hospitales, que consistió en la entrega de camas eléctricas y camillas.