OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó la entrega de la rehabilitación de 139.92 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la calle Antonio de León, en la agencia de Candiani, en beneficio directo de 114 vecinas y vecinos.

En un comunicado se detalló que para esta acción se destinaron 222 mil 782 pesos con 11 centavos, del ejercicio fiscal 2019, y que a consecuencia de la pandemia por Covid 19 no se había podido entregar formalmente a los ciudadanos de la zona.

Acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, de las titulares de la Unidad de Transparencia y Contraloría Municipal, Marysol Bustamante Pérez y María de los Ángeles Martínez Luna, el Primer Concejal destacó que la razón principal del acompañamiento de las titulares de estas áreas municipales fue para constatar el manejo responsable que se hace de los recursos públicos en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, ya que las inversiones llegan directamente a las y los ciudadanos.

“Seguimos avanzando, construyendo la mejor ciudad del país y juntos, autoridades municipales, ciudadanos y servidores públicos municipales, seguiremos haciendo un buen gobierno para todos”, enfatizó García Jarquín al lado del agente municipal Misael Zárate Ruiz, además recordó que ahora que el semáforo de riesgo epidemiológico para el estado de Oaxaca se ubica en indicador amarillo tomó la determinación de retomar las inauguraciones de las más de 100 obras que el Ayuntamiento ejecutó el año pasado.

Por su parte, el agente municipal de Candiani, Misael Zárate Ruiz, agradeció al edil capitalino por haber cumplido un compromiso más con las familias de Candiani y reiteró su disposición por coordinar más gestiones que busquen el desarrollo equitativo de las y los vecinos de esta demarcación.

Al atestiguar la inauguración simbólica de la red de drenaje sanitario en la calle Antonio de León, Olivia Ruiz, vecina beneficiada con esta obra, compartió que gracias a estas acciones realizadas ahora cuentan con mejores condiciones de vida.

“Se le agradece al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, por todo el apoyo que nos ha dado, esta como muchas obras, eran muy necesarias para nuestra comunidad, y ahora con su apoyo, vemos que es una realidad”, dijo la lugareña.