Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Convoca a la unión contra el “megagasolinazo”
OAXACA, Oax. 21 de marzo de 2017.- Al iniciar la construcción de una obra de pavimentación en Santa Cruz Amilpas, porque los recurso públicos son para beneficio de la gente, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto haya cumplido su amenaza de entregar el petróleo a los extranjeros a costa de la pobreza del Pueblo.
En un comunicado, su oficina de prensa informó que mientras el Ejecutivo Federal sume al país en una de sus peores crisis económicas para favorecer a empresas estadounidenses con la liberación de las gasolinas y la creación de más de 11 mil gasolineras, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca organiza una “Revolución de Conciencias” para impedir que se apropien de las riquezas de México.
Así como un día lo hizo el General Lázaro Cárdenas con la expropiación petrolera, un 18 de marzo de 1938, ahora Robles Montoya hace lo propio y con apoyo de los mexicanos ha encabezado una movilización a nivel nacional para que el Congreso de la Unión fije la gasolina en 10 pesos el litro y, a los extranjeros junto con Peña Nieto se les caiga el “negociazo”.
Así lo expresó en Amilpas:
“Las empresas que el general Lázaro Cárdenas sacó del país pues ya están de regreso y ahora van a instalar gasolineras y, para que sea un buen negocio para esas empresas extranjeras que han anunciado una inversión millonaria, necesitan tener una gasolina que les deje tener una buena ganancia”.
“Y yo les dije a los empresarios de este sector gasolinero que se preparen porque van a empezar a desaparecer, porque Peña Nieto quiere que se construyan otras 11 mil 500 gasolineras. ¿Por qué si un litro de gasolina producirlo cuesta 5.20 pesos, por qué tenemos que pagarlo al triple? El 66% del costo de comprar un litro de gasolina es de impuestos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados”.
Por ello, Robles Montoya convocó a unirse a esta lucha social en defensa de la economía popular, pero sobre todo, enfatizó, de la que le pertenece únicamente a la Nación, toda vez que el 30 de marzo iniciará en Sonora y Baja California la liberalización de las gasolinas; y en noviembre, tocará el turno a Oaxaca.
El aumento al Diésel, Magna y Premium, dijo, ya empezó a causar los primeros estragos en la vida diaria de las familias, al dispararse el precio de las tortillas, la leche, el huevo y gran parte de productos de primera necesidad; así como la luz y el gas. Lo que precisó, ya no les alcanza a comprar y pagar con el raquítico salario mínimo que ganan por una jornada laboral.
Con estas palabras, Benjamín Robles dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de cinco calles en la que se invertirán tres millones de pesos; un recurso gestionado en coordinación con exautoridades municipales, con el seguimiento del actual Cabildo al frente del presidente municipal, Enoc Martínez, y apoyo del asesor técnico César Morales Niño.
En tanto, las mujeres y hombres de esta población de Valles Centrales reconocieron el trabajo legislativo y de gestión del senador Benjamín, a quien además consideraron como impulsor en el estado de obras de impacto social y acciones que devuelven la esperanza de una mejora vida.