
Convocan estudiantes de la UTVCO a respaldar protesta de docentes
OAXACA, Oax. 30 de abril de 2026.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, puso en operación 31 unidades de seguridad en Juchitán de Zaragoza, como parte del Plan Juchitán, con el objetivo de reforzar la vigilancia en este municipio del Istmo.
El mandatario dio el banderazo a 11 patrullas y 20 moto patrullas en la explanada del Parque Charis, acompañado por el presidente municipal Miguel Altamirano, el secretario de Gobierno, Jesús Romero, y parte de su gabinete.
Las unidades se integran a la estrategia estatal de seguridad que busca ampliar la cobertura policial y mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones de riesgo en la región.
El Plan Juchitán forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Oaxaca para atender las condiciones de seguridad en el Istmo de Tehuantepec, una zona considerada estratégica por su actividad económica y social.
Previo al acto, el gobernador sostuvo un encuentro con integrantes del sector cultural de Juchitán en la Casa de la Cultura, donde abordó temas relacionados con la promoción y preservación de las expresiones artísticas locales.
Con la incorporación de estas unidades, autoridades estatales y municipales buscan fortalecer la presencia policial y generar condiciones de mayor seguridad para la población en esta zona del estado.