Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax. 23 de octubre de 2020.- La ceremonia de premiación del Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán será de manera virtual este sábado 24 de octubre a las 12 horas y podrá seguir el evento a través de la cuenta del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en la red social Facebook, estarán presentes los ganadores del concurso y representantes de las instituciones organizadoras.
Mario Manzano Camarillo tiene más de dos décadas viviendo en el norte de México. Sin embargo al ser originario de la región Mixteca siempre regresa a su tierra y busca capturar aquellos paisajes de matorrales desérticos. Se dedica a la docencia y es profesor investigador en una universidad; además es especialista en manejo de recursos naturales y dedica sus tiempos libres a la fotografía. Su interés en el paisaje lo han llevado a recorrer la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán se informó en un boletín.
Este 2020 Mazano Camarillo ganó el primer lugar en la categoría Amateur del Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán que organiza el CaSa, Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C. y la Fundación para la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.
En entrevista comentó que recorrer la reserva es una experiencia única, sobretodo “tener la oportunidad de inmortalizar los paisajes y momentos a través de la fotografía. No tengo una formación profesional como fotógrafo, lo que sé lo he aprendido con la cámara en la mano. Lo que abunda en mi trabajo fotográfico es la fotografía de naturaleza y paisaje”.
El ganador del primer lugar en la categoría Profesional, Jorge González Sánchez, compartió que suele visitar constantemente la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, “me gusta acampar en la zona y busco momentos buenos para fotografiar, a veces el amanecer y otras el atardecer.
Este 2020 el Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán convocó a participar con imágenes captadas antes del 1 de julio de este año.
Gerardo Montiel Klint, uno de los miembros del Jurado del concurso mencionó que hacer un concurso de fotografía de este espacio “activa varias funciones sociales responsables. Las fotografías de este entorno como un fenómeno social que nos permiten acercarnos a ese entorno con conocimiento para así: respetar, preservar y educar con la responsabilidad de mantener este majestuoso patrimonio de valor incalculable. Documentar para fortalecer y construir la conciencia de esta gran herencia para la humanidad.
“La Biosfera Tehuacán-Cuicatlán es un espacio de gran herencia cultural, con una riqueza natural que rebasa todos nuestros sentidos”, subrayó Montiel Klint.