Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax., 5 de agosto de 2020.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo Carmona Laredo, señaló que el proceso electoral del 2021 que enfrentará Oaxaca y otros estados de la República se avisora complicado debido a la pandemia de la Covid 19, ya que los partidos políticos y candidatos están obligados a cuidar y preservar la salud.
En entrevista, el dirigente del sol azteca, consideró necesario no descartar la posibilidad de incluir el voto electrónico en esta o elecciones futuras, en caso de que no exista vacuna para la Covid 19.
“Se tiene una característica que lo hace complicado y que tendremos que adaptarnos y buscar las estrategias, incluso nosotros no descartamos que se puedan suspender, no por que queramos sino porque primero está la salud de los mexicanos”, dijo.
Indicó que los partidos y candidatos deberán considerar, desde ahora, la forma en hacer campañas electorales dado que las aglomeraciones en estos momentos son un riesgo para la salud.
Sobre todo, dijo, cuando el gobierno federal no ha aplicado políticas públicas en materia de salud asertivas que frenen el crecimiento de la Covid 19.
Raymundo Carmona indicó que el PRD en Oaxaca se alista para recuperar los espacios perdidos en las pasadas elecciones.
Aseguró que el organismo político se fortalece y aprovecharán los errores del gobierno federal para generar las propuestas que requieren el país y el estado.
Indicó que en Oaxaca el voto duro de este partido es de 220 mil; actualmente gobierna 26 municipios y tenía un diputado local, quien al inicio se declaró independiente.