OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2019.- El gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), confirma para este jueves 17 de octubre, la reanudación de las clases en los planteles de educación básica que suspendieron actividades de manera preventiva por las lluvias en la región del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

En un comunicado se informó que, de acuerdo con las condiciones meteorológicas y la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el Ciclón Tropical “17 E” se degradó al tocar tierra y se disipa, lo que ocasionará algunas lluvias aisladas en las regiones afectadas, sin que signifiquen riesgos para la población.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca avaló la interrupción de actividades académicas únicamente el miércoles 16 de octubre, con el fin de evitar riesgos para las y los alumnos, docentes y personal administrativo, en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, públicos y privados.

El área de Protección Civil y Emergencia Escolar recomienda a las y los directivos, así como docentes de planteles educativos mantener sus programas internos de protección civil y cumplir con los protocolos de actuación en caso de ser necesario.

El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar y para ello se encuentra a disposición el número 800 433 76 15.