Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Henry Romero | Reuters

Esperan llegada del Viacrucis del Migrante a Oaxaca

Roselia Chaca | Quadratín Oaxaca
 
| 11 de Abril de 2017 | 18:01
 A-
 A+

JUCHITÁN, Oax. 11 de abril de 2017.- Chahuites, Juchitán e Ixtepec serán los tres puntos por donde pase el Viacrucis del Migrante en Oaxaca, cuya llegada esperan este miércoles 12 de abril.

De acuerdo con su calendario, los días 12, 13 y 14 estarán en Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, una zona de tránsito de personas de distintas nacionalidades que buscan llegar a Estados Unidos.

Desde aquí partirán hacia Medias Aguas, un punto intermedio en su recorrido.

El viacrucis busca que se tenga presente la grave crisis migratoria que se vive en el sur de México y la violación a los derechos humanos de quienes provienen de países de Centroamérica.

Encabezado por Cristóbal Sánchez, el viacrucis de refugiados, busca también llamar la atención del gobierno de México para dar mejor trato a los que tienen esa condición.

El facilitador de este viacrucis ha cuestionado que México sirve en la frontera sur a los intereses de Estados Unidos y han avanzado su trayecto en medio de protestas.

Pueblos Sin Fronteras, organización que auspicia esta protesta, informó que el vía crucis será de 10 días y terminará en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos.

Son más de 100 personas las que caminan en este vía crucis.