OAXACA, Oax., 1 de abril de 2019.- En Oaxaca se prevé una derrama económica de 1,119 millones de pesos en los tres principales destinos turísticos como son la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que la cifra es 6.67 por ciento mayor en comparación con el año pasado cuando la derrama alcanzó los 1,049 millones de pesos.

Detalló que la proyección para la ciudad de Oaxaca está prevista en 373 millones de pesos y en las dos semanas, la mayor y de Pascua, se espera una ocupación hotelera de 71 por ciento con un gasto promedio de 1,800 pesos por persona.

En las Bahías de Huatulco, explicó que la ocupación hotelera podría alcanzar el 80 por ciento con cerca de 73 mil 555 visitantes, un gasto promedio de 2,798 pesos diarios y una derrama económica de 592 millones de pesos.

El secretario de Turismo, agregó que en Puerto Escondido se espera una ocupación de 59 por ciento y 71 mil 743 visitantes.

En este destino turístico, el gasto promedio se prevé en 1,273 pesos y la derrama económica de 153 millones de pesos, puntualizó.

Rivera Castellanos, reconoció la falta de infraestructura hotelera en Oaxaca; sin embargo, las reservas han ido a la alza y en algunos casos las habitaciones están agotadas.

El funcionario indicó que Oaxaca cuenta con 29 mil 111 habitaciones, las cuales en su mayoría son ocupadas por turistas nacionales y extranjeros ya que en el caso de locales, se hospedan con familiares o conocidos.

La temporada vacacional de Semana Santa este año será del 13 al 28 de abril.