OAXACA, Oax. 4 de mayo de 2021.- El coordinador del área de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que esperan que la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores llegue a más tardar el 15 de mayo.

Recordó que la primera dosis de la vacuna anticovid para adultos mayores en Huajuapan se aplicó del 1 al 4 de abril y los protocolos de sanidad indican que la segunda dosis se debe de colocar a más tardar 45 días después de la primera vacuna, por lo que espera que antes del 15 de mayo este biológico esté llegando a Huajuapan de León.

Recalcó que la Secretaría de Bienestar ya está realizando reuniones con el sector salud para coordinar la segunda jornada de vacunación para adultos mayores, por lo que en breve se estará informando dónde serán colocados los puestos de vacunación.

Indicó que esperan que esta segunda jornada masiva de vacunación sea muy parecida a la primera, por lo que se seguirían los mismos protocolos e invitó a la población a estar al pendiente de esta actividad.