OAXACA, Oax., 19 de abril de 2021.- Personal de Bienestar, autoridades municipales y de salud de los distritos de Sola de Vega y Ejutla de Crespo, en la Sierra Sur de Oaxaca, establecieron 30 puntos de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Loa puntos de vacunación en el distrito de Sola de Vega son: la cancha municipal de San Vicente Lachixio; Unidad Médica Regional (UMR) de Santiago Textitlán; explanada municipal de San Mateo Yucutindoo; UMR de San Francisco Cahuacua; hospital comunitario de Santa Catarina Juquila; UMR de San Lorenzo Texmelucan.

De igual manera, el centro de salud de Ejutla de Crespo; UMR de San Martín de los Cansecos; UMR de Santo Domingo Teojomulco; centro de salud de Santa María Zaniza; centro de salud de San Vicente Coatlán; centro de salud de la agencia municipal de San Juan Elotepec.

También, el centro de salud de la agencia municipal de Santiago Sochiltepec; centro de salud de la agencia municipal de San Cristóbal Honduras, y el centro de salud del núcleo básico de Santa Martha Chichihualtepec.

En Sola de Vega, se realizará la aplicación de la segunda dosis en los siguientes puntos: UMR de San Marcos Zacatepec; UMR de San Agustín Amatengo; explanada municipal de Yogana; cancha municipal de Coatecas Altas.

En la UMR de Santiago Minas; UMR de Santa María Sola; centro de salud de Taniche; UMR de San Martín Lachila; cancha municipal de San Pedro Juchatengo; hospital comunitario de la Villa Sola de Vega; UMR de San Jacinto Tlacotepec; UMR de Santa Cruz Zenzontepec; UMR de San Juan Lachigalla; cancha de la agencia municipal de Las Palmas; centro de salud de La Compañía.

Las autoridades de salud pidieron acudir al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio, en compañía únicamente de un responsable.

Los adultos mayores deberán llevar su credencial de electos; CURP, y el número de expediente de la primera aplicación.

Los encargados de la vacunación señalaron que el uso correcto de cubrebocas es obligatorio.