OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) evacuó a cuatro familias en riesgo por un incendio forestal en la comunidad de San Bartolomé Ayautla.

Las acciones de rescate fueron hechas a través de un helicóptero del Gobierno de Oaxaca como parte del operativo en la zona afectada de la comunidad de Ayautla, en la región de la Cañada, informó la dependencia.

Esta medida de salvamento fue para evitar pérdidas humanas y poder apagar el incendio forestal.

La Coordinación informó que en Oaxaca se tienen registrados un total de siete incendios activos y dos liquidados.

Los incendios activos se ubican en las localidades de: La Ciénega, San Miguel Chimalapa y en El Portillo, en Santa María Chimalapa, ambos en la región del Istmo; en Piedra Ancha, en el municipio de San Pedro Teutila, Cuicatlán; San Miguel Reagui, en Santiago Camotlán, en la región de la Sierra Norte.

Así como en la zona Mixe en las localidades de San Juan Otzolotepec, San Juan Cotzocón; San Antonio Tlaxcaltepec, en Asunción Cacalotepec y San Juan Mazatlán, perteneciente al municipio del mismo nombre.

Hasta el momento las brigadas del gobierno de Oaxaca reportan dos incendios liquidados en diferentes localidades de la entidad: El Faro, San Pedro Teutila, en la región de la Cañada y El Albarrán, Benito Juárez, San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo.