
Convocan estudiantes de la UTVCO a respaldar protesta de docentes
TOLUCA, Edomex, 24 de diciembre de 2025.- La inflación en México cerró el año con señales alentadoras, aunque el panorama hacia adelante exige cautela. En la primera quincena de diciembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 3.72 por ciento, dentro del rango objetivo del Banco de México.
Este resultado dio un respiro al bolsillo de las familias, pero también abrió el debate sobre la inflación prevista para 2026, que podría enfrentar nuevas presiones.
El dato más reciente del Inegi confirmó que la inflación general ligó 11 quincenas consecutivas dentro del rango objetivo. Este comportamiento respondió a una desaceleración tanto de la inflación subyacente como de la no subyacente.
La nota completa en: Quadratín EMX