El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 6 de diciembre de 2019.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reiteró que es un perseguido político del mandatario estatal, Carlos Joaquín, y pidió que la Fiscalía General de Quintan Roo no ponga trabas a su defensa.
Esto, luego de escuchar las imputaciones hechas por el Ministerio Público por el delito de peculado, que presuntamente ocasionó un daño patrimonial al erario público de 2 mil 510 millones 232 mil 744 pesos por la venta de 18 predios a un precio por debajo a su avalúo comercial.
Durante cinco horas, los fiscales del Ministerio Público detallaron cada uno de los 18 bienes, que formaban parte del Instituto de Patrimonio del Estado (IPAE), bajo la dirección de Claudia Romanillos Villanueva, y que fueron vendidos durante su administración.
Después de la imputación de los cargos y la solicitud de que sea vinculado a proceso en la investigación que se sigue en la carpeta 159/2017, Roberto Borge se reservó su derecho a declarar y solicitó una ampliación del término de 144 horas para presentar pruebas a su favor.
Asimismo, la defensa del ex mandatario solicitó la comparecencia como testigos de los peritos valuadores así como del director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageprqro), Eduardo Ortiz Hasso.
Siga leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo