OAXACA, Oax., 6 de abril de 2020.- Al secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Ernesto Salcedo, le importa más su mala imagen que cumplir las órdenes del gobernador Alejandro Murat.

Aunque este habría dicho que su gobierno no daría impunidad al ex diputado Juan Vera Carrizal, el trato que recibió fue distinto del que recibe cualquier delincuente.

Vera Carrizal llegó las instalaciones de SSPO en una camioneta de lujo con vidrios polarizados, sin esposas ni nada que pudiese indicar que iba en calidad detenido, pero con cubrebocas.

El vehículo de lujo ingresó con otro más. De este descendieron el supuesto detenido y el funcionario, se saludaron en forma cordial y caminaron juntos un tramo, como se observa en el video de un dron que la misma dependencia circuló entre sus allegados.

El video fue distribuido por personal de distintas dependencias del gobierno de Oaxaca y algunos medios de comunicación al servicio de Salcedo, haciendo mención que el trabajo correspondía a la SSP.

El ex diputado hasta posó para la foto con el secretario y dos funcionarios más que le acompañaron.

También, contradiciendo el mensaje del gobernador, que informó por Twitter que había sido detenido, personal de la SPP presumió que Vera se había entregado y por ello el trato especial.

De cualquier forma, lo que sería un golpe a la impunidad se convirtió en un montaje por parte de la SSP que buscó la notoriedad por encima de cualquier instancia e incluso, del mismo gobernador, al exhibir el trato especial a Juan Vera.

Fotografías posadas y la aparición del secretario fue parte del montaje para informar que ya tenían al ex diputado, buscado con una recompensa de un millón de pesos.