Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jenny Sánchez | Quadratín Oaxaca

Exhiben en la Casa de la Cultura retrospectiva de Arnulfo Mendoza

Jenny Sánchez | Quadratín Oaxaca
 
| 16 de Julio de 2017 | 14:23
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 16 de julio de 2017.-  La Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultua Oaxaqueña alberga 48 piezas del maestro Arnulfo Mendoza, elaboradas en técnicas mixtas, piezas que forman parte de la colección de la Galería la Mano Mágica con quienes se trabajó en la curaduría de esta exposición.

La exposición se titula “la Mano Mágica” donde se aprecia la atracción del autor hacia los patrones en movimiento, la energía de las cosas, la unión de capas de color, textura y pinceladas para crear ricas armonías visuales.

Arnulfo Mendoza nació en Teotitlán del Valle a mediados de los 50. Desde los 10 años aprendió de su padre el arte de la urdimbre en su pueblo natal cumpliendo con la exigente disciplina del trabajo artesanal, poco a poco fue apropiándose de la tradición de este pueblo de tejedores.

Mendoza logró desarrollar una técnica en la que los hilos se entremezclan igual que la pintura en la paleta; su trabajo es considerado un parteaguas en la elaboración del tradicional sarape mexicano al innovar el estilo teotiteco de tejer, cambiando radicalmente el vocabulario textil de su pueblo natal Teotitlán del Valle.

Su influencia fue más allá de sus diseños y hoy la calidad y finura del tejido de tapetes de Teotitlán, Santa Ana y San Miguel del Valle es reconocida por el mundo.

La muestra estará vigente hasta el 16 de agosto de 2017.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales