Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de agosto de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello señaló que en el caso de Oaxaca y en particular de Nochixtlán, no se debe retardar la justicia entorpeciéndola.
Confió en que pronto se solucione el conflicto social que vive la entidad.
Desde nuestra misión haremos lo que esté de nuestra parte, la oración, la verdad, la unidad y el bien común son la mejor medicina, dijo.
En vísperas de la fiesta patronal con motivo de la Virgen de Asunción, que se festeja el 19 de agosto en la Nochixtlán, resaltó que esto abonará a la tranquilidad.
Hay que distinguir en la mayoría del pueblo que quiere la paz y los que quieren la justicia. Y no se puede alcanzar la paz sin justicia, agregó.
En su conferencia de prensa dominical, resaltó que el tejido social en Oaxaca está muy desintegrado.
Consideró que lo que más ha faltado en la entidad es una buena educación, buenos guías en general que promuevan junto con la sociedad civil, con la ciudadanía, fuentes de trabajo.
Una personas sin trabajo puede desesperarse cuando hay una familia detrás y quien está tentado a la desesperación se suma a las expresiones de violencia, como la única manera de mejorar, manifestó.
Convocó a los maestros y en general a autoridades, sociedad, abogados y jueces, a hacer bien la tarea que les corresponde.
En su comunicado, ante las manifestaciones que expresan el malestar y la irritación de los ciudadanos, el arzobispo indicó que retardar la solución del conflicto social abre más puertas a la irresponsabilidad, a robos, al vandalismo, al crimen, al deterioro cultural e histórico, y a lo más valioso que tenemos: el amor, la familia y la vida.
Apuntó que Oaxaca solo necesita y exige condiciones de paz, guías honestos, buena educación y fuentes de trabajo para poner orden y desarrollarse. Despertemos y unámonos para construir, exhortó.