Sentencian a 20 años de cárcel a asesino de un hombre en la Costa
San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de constatar que el agua que se distribuye a la población de Juchitán de Zaragoza, sea potable y evitar el contagio de enfermedades, el Congreso demanda la atención en el tema.
De acuerdo a un comunicado de prensa, mediante un exhorto promovido por la Diputada Reyna Victoria Jiménez Cervantes, el cual le solicita al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca ordene a la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) realicen análisis, exámenes y muestreos físico-químicos del agua que se suministra para uso y consumo humano en esta parte del Istmo de Tehuantepec.
La legisladora explicó que el recurso hídrico potable destinado debe cumplir ante todo con una calidad sanitaria para la ciudadanía, estar exenta de microbios y parásitos, así de como sustancias químicas que pongan en riesgo y con ello, garantizar la salud de las personas.
En ese sentido, la parlamentaria agregó que es necesario que las autoridades competentes cumplan y respeten este derecho fundamental para la ciudadanía oaxaqueña, proporcionando un acceso digno y de calidad al vital líquido.