
Convocan estudiantes de la UTVCO a respaldar protesta de docentes
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 28 de octubre del 2025.-Al cumpirse hoy cuatro años del asesinato del periodista Fredy López Arévalo, familiares exigieron justicia y el esclarecimiento de este crimen que conmocionó al gremio periodístico de Chiapas.
En rueda de prensa, Gabriela Velázquez Gamboa, señaló que no hay avances en la investigación, por lo tanto pide que la Fiscalía General de la República, retome de manera inmediata la carpeta de investigación, para identificar, procesar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Freddy López Arévalo, quien fue ejecutado afuera de su domicilio en esta ciudad el 28 de octubre del 2021.
La viuda del comunicador, expuso que lo único que hay sobre el caso son las dos personas que se encontraron en una cajuela «encontraron dos personas en una cajuela en Frontera Comalapa al mes de lo sucedido, inmediatamente yo di a conocer a la Fiscalía General de la República, quien tenía la carpeta de investigación en sus manos y que ellos desconocían la situación, al acercarse los ministerios públicos a Frontera Comalapa ya encontraron sus cuerpos incinerados y ya entregados a sus familiares, sin posibilidad de entregar muestras o de hacer un comparativo genetico o fotográfico».
La nota completa en: Quadratín Chiapas