Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2019.- Armando Contreras Castillo volvió este lunes a la escena política de Oaxaca.
El diputado federal, quien fungió como secretario de Asuntos Indígenas en el gobierno del priista Ulises Ruiz es la carta que presentó un grupo de integrantes de Morena para dirigir este partido en Oaxaca.
Armando Contreras fue senador de la República en sustitución de Salomón Jara, en su primer período, cuando se incorporó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Nacido el 13 de abril de 1968 en Concepción Pápalo, Armando Contreras ha mantenido una buena relación con gobiernos de otros partidos.
Apenas en junio de este año, celebró la buena relación que existe entre el gobernador Alejandro Murat y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en un evento de entrega de mobiliario para 137 escuelas de la región Cañada.
Armando Contreras militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al igual que Jesús Romero, quien también se menciona como prospecto para ocupar la dirigencia de Morena en Oaxaca.
Según su currículum, es licenciado en Economía y fue parte de la Sección 22 del SNTE de 1985 a 1992.
Aunque participó en el gobierno de Ulises Ruiz, enemigo declarado de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca, la extinta APPO, también se ostenta como miembro de este conjunto de organizaciones que luchó por derrocar sin éxito al ex gobernador de Oaxaca.
En días pasados, el secretario de organización de Morena en Oaxaca, César Aquino, informó que hasta el momento las bases para la renovación de los órganos internos siguen con base en la convocatoria emitida.