OAXACA, Oax. 1 de julio de 2020.- El gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez anunció que extenderán las medidas de restricción y de previsión hasta que el semáforo cambie a naranja.

En un mensaje difundido en redes, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, dijo que el gobierno federal dispuso que del 29 de junio al 5 de julio el semáforo seguirá en rojo para Oaxaca.

Por tanto, el Ayuntamiento de la ciudad determinó, con base en la explicación de los servicios de salud federal, a partir del número de contagios y ocupación hospitalaria, así como la tendencia de casos sospechosos, extender las medidas de restricción.

“En el Cabildo de la ciudad tomamos la decisión de extender las medidas de restricción y de previsión hasta que cambie el semáforo rojo a naranja”, explicó.

Confió que el fin de semana haya buenas noticias y que el reinicio de actividades sea gradual a partir del lunes 6 de julio.

Mencionó que el hecho de no transitar al semáforo naranja detiene la reactivación económica de la ciudad de Oaxaca de Juárez “de eso no hay duda, sin embargo, nos encontramos con una pandemia que amenaza la salud de todos, sin excepción”.

Para el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, hoy debemos poner por encima de todos la salud nuestra y de nuestros seres queridos.

Agradeció la buena voluntad de muchos sectores en Oaxaca de Juárez para reducir los contagios de Covid 19, que sin duda, requiere de la conciencia ciudadana “cuidémonos para favorecer la transición al semáforo naranja”, pidió.