OAXACA, Oax. 1 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un hombre señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un individuo, cometido en junio de 2020 en la localidad de Santiago Jicayán, municipio de San Pedro Jicayán, región de la Costa.

En un comunicado, la instancia informó que el probable homicida fue detenido en flagrancia por policías municipales de Santiago Jicayán y puesto a disposición de la Fiscalía General de manera inmediata.

De acuerdo con la causa penal 152/2020, el 24 de junio de 2020, alrededor de las 18:40 horas, el imputado privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular ubicado en inmediaciones de Santiago Jicayán.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia llevó a audiencia al probable responsable y tras aportar los datos de prueba suficientes, el juez en turno determinó vincular a proceso al hombre, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación.