OAXACA, Oax., 28 de diciembre de 2020.- El diputado local de Morena, Othón Cuevas Córdova, falleció este lunes por complicaciones a consecuencia de la Covid 19.

La dirección de Comunicación Social del Congreso de Oaxaca confirmó el fallecimiento del legislador de 55 años, quien informó el pasado 15 de diciembre que había dado positivo a Covid 19 e inició su proceso de aislamiento protocolario.

“Afortunadamente mi equipo y personas cercanas se encuentran sanas y salvas, sin embargo, como medida de prevención permanecerán en aislamiento voluntario para evitar la posible propagación del virus”, escribió en uno de sus últimos tuits.

https://twitter.com/othoncuevas/status/1338899686539792385

Además, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose.

El 21 de diciembre, diputados del Congreso de Oaxaca brindaron un minuto de aplausos en apoyo a la lucha que su compañero daba contra la Covid 19, cuyo estado de salud se reportaba delicado.

El pasado 23 de diciembre, la mamá del diputado, Reynalda Córdova Cuevas, falleció debido a la Covid 19.

Cuevas Córdoba tuvo una importante trayectoria política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido por el cual fue diputado federal, y posteriormente dentro de Morena.

La muerte del legislador es la segunda que se registra en el Congreso de Oaxaca a consecuencia de la pandemia, mientras que las sesiones presenciales continúan celebrándose.