OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2019. El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó este lunes a la comunidad escolar, padres y madres de familia que no existe ninguna suspensión oficial de actividades educativas en la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que las clases se deberán realizar de manera habitual.

El organismo estatal exhortó a que se mantengan informados a través de los medios oficiales e institucionales correspondientes, lo anterior con el fin de evitar especulaciones que pongan en riesgo las actividades educativas.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca reiteró el trabajo continúo en materia de seguridad a fin de privilegiar la seguridad de escolares, padres, madres de familia y personal docente de las instituciones de toda la entidad.

Este lunes estuvieron difundiéndose por diversos medios la suspensión de clases en algunas escuelas, que incluso colocaron letreros avisando a los padres de familia de esta medida que no ha sido respaldada por autoridades educativas e institucionales.