OAXACA, Oax., 8 de mayo de 2021.- La banda de Reggae Mexicana, Leukaena Roots festejó sus 16 años con un nuevo sencillo titulado DAME.

Leukaena nació en mayo del 2005, en Río Grande, ubicado en la costa de Oaxaca, México.

La agrupación surge a partir del proceso de evolución musical de sus integrantes, después de haber incursionado por distintos géneros musicales propios de la región y aunado al encuentro con Jamex, banda originaria de Jamaica, consolidando con el tiempo y la experiencia el sonido jamaicano que caracteriza a Leukaena.

Leukaena Roots cuenta con 2 producciones discográficas, Música Rebelde y Destellos y siguen a paso firme, con el reggae de la vieja escuela.

Para festejar su 16 aniversario se preparó el lanzamiento de DAME, sencillo que se desprende del tercer album titulado Indeleble.

Dame aporta un viaje auditivo diferente dentro de la producción del tercer material discográfico, la conjunción de diferentes sonidos y el arribo del rap, hace de este tema una mezcla singular que dibuja la sensualidad auditiva del sonido vintage del Drum and Bass, de la mano con sonidos, texturas y ambientes del reggae vanguardista, con un toque de sabor a la costa de Oaxaca.

Esta melodía nos incita a vibrar con un ritmo cadencioso y sensual, haciendo alusión a la armonía de la naturaleza y el amor, entre el vaivén del movimiento de la mas perfecta creación del universo, la mujer.