Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Freddy García R. | Quadratín Oaxaca

Festejan Día Internacional de los Museos en Puerto Escondido

Freddy García R. | Quadratín Oaxaca
 
| 18 de Mayo de 2017 | 21:22
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 18 de mayo de 2017.- En Puerto Escondido, Oaxaca, se realizó un festival cultural para celebrar el Día Internacional de los Museos, en el que la danza, música y pintura se unieron en una sola expresión cultural.

Yrma Olivera, investigadora del INBA, detalló que con esta exposición colectiva de artistas denominada En el arte también hace aire, es la primera vez que se realiza este festejo mundial en la ciudad.

La costa oaxaqueña cuenta con dos museos; el primero se ubica en la zona arqueológica de Copalita, en Huatulco, es un museo que alberga piezas de la cultura Mixe-Zoque que habitó ese lugar.

De igual manera, el Museo Comunitario Yucusaa recopila piezas del periodo Mixteco de la Costa del Señorío de 8 Venado Garra de Jaguar, cacique dominante a la llegada de los españoles.

Durante el programa se hizo el llamado a la iniciativa privada y el gobierno para colaborar en la creación de nuevos museos en la región.