OAXACA, Oax., 2 de diciembre de 2017.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca acordaron concluir el paro parcial de labores que mantenían desde el pasado miércoles 22 de noviembre, en demanda de uniformes, pago de prestaciones, dotación de insumos y material de curación para el nosocomio.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó este viernes de la reunión que sostuvo con representantes de la Sub Sección 7 del Hospital.

“Realizamos reunión de trabajo con la Sub Sección 7 del Hospital Civil, pertenecientes a la Sección 35 del @SntsaMX; seguiremos trabajando en conjunto para beneficiar la salud de los oaxaqueños”, escribió el mandatario.

Entre los acuerdos alcanzados, el dirigente sindical, Alberto Vásquez San Germán mencionó que en los próximos días se iniciará el suministro de medicamentos, la entrega de un tomógrafo y equipo de Rayos X.

Respecto a los uniformes aún están en definición, dijo.

El paro parcial de labores de los trabajadores de salud ocasionó que se dejaran de otorgar aproximadamente 400 consultas diarias.

El Hospital cuenta con 49 especialidades médicas, 13 consultorios y mil 380 trabajadores, incluyendo 216 médicos y  567 enfermeras. Tan solo en el área de urgencias atiende más de 42 mil servicios al año.

De acuerdo con el dirigente sindical, el lunes se normalizarán las actividades en el Hospital al que acuden en su mayoría usuarios del Seguro Popular y personas de escasos recursos económicos.