OAXACA, Oax., 26 de enero de 2019.- Revelar otras historias de Oaxaca, de Félix Reyes y la colectiva, El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca, son dos de las exposiciones que finalizan el 27 de enero en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), la instalación More Sweetly Play the Dance de William Kentridge cerrará el 7 de febrero.

En un comunicado se informó que las muestras han sido visitadas por miles de personas durante los últimos meses y ahora el CaSa se prepara para dar paso a su nuevo ciclo de exposiciones 2019 que inicia a finales del mes de febrero con Oaxaca desde el aire. Compañía Mexicana de Aerofoto que se inaugura el 17 de febrero.

Este fin de semana es el último para poder adentrarse al trabajo del fotógrafo oaxaqueño Félix Reyes, quien muestra sus imágenes en Revelar otras historias de Oaxaca que está compuesta por fotografías de prensa y documentales que fueron tomadas en el estado de Oaxaca.

Revelar otras historias de Oaxaca es una muestra producida por el CaSa y está integrada por alrededor de medio centenar de imágenes en blanco y negro, tomadas en formato análogo e impresas digitalmente.

El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca es una exposición que fue curada por la investigadora Deborah Caplow y en este se pretende proveer, por vez primera, la muestra más amplia posible del mundo de los impresores Oaxaqueños.

Los asistentes podrán admirar alrededor de 250 obras de más de un centenar de artistas de distintas generaciones que crean su obra en Oaxaca.

Entre los artistas participantes se encuentran: Fernando Aceves Humana, Iván Bautista, Manuel Bernal Flores, Demián Flores, Enrique Flores, Sergio Hernández, Guillermo Olguín, Daniela Ram, Shinzaburo Takeda, Rufino Tamayo, Diego Teo, Francisco Toledo y Abraham Torres, entre otros, así como las intervenciones de los colectivos, URTARTE (Unión Revolucionaria de Trabajadores del Arte), Lapiztola, Aler, Taller de gráfica Siqueiros del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, Tlacolulokos (Darío Canul y Cosijoeza Cernas) y Colectivo ASARO.

Las exposiciones podrán ser visitadas en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche y la instalación de Kentridge está disponible de 11 de la mañana a 6 de la tarde.