
Gabriela Salomé Loaeza, nueva titular del RAN en Oaxaca
IXTAPA ZIHUATANEJO, Gro., 16 de febrero de 2018.- Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores firmaron el Convenio de Seguridad Pública para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión en la Octava Región Naval en Zihuatanejo, en presencia de los jefes de las fuerzas federales de la región.
Silvano Aureoles dijo que hoy hemos dado un paso importante en la construcción de la Zona Económica Especial, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y el Cisen trabajamos para crear un ambiente de certeza se informó en un comunicado.
El mandatario michoacano indicó que los empresarios le han manifestado su preocupación respecto al clima de seguridad en la región y respondió enumerando las acciones que se han puesto en marcha los gobiernos federal y de los estados de Michoacán y Guerrero para fortalecer el estado de derecho en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión.
Existe un operativo permanente en toda la zona, se construirá un Centro de inteligencia en Lázaro Cárdenas con una capacidad de 600 elementos, se instalarán el doble de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y tramos carreteros y la Secretaría de Marina tendrá instalaciones dentro de la Zona Económica Especial.
Con esta suma de esfuerzos, habrá “cero tolerancia contra los generadores de la violencia”, manifestó el gobernador de Michoacán.
En su intervención, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo refirió que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión representa para el estado de Guerrero una oportunidad comercial semejante a lo que en el pasado fue la “Nao de China”.
Refirió que aunque el estado de Guerrero no cuenta con zona portuaria en esta región, el municipio de La Unión tiene un papel estratégico.
Por su parte, Sergio Segreste, coordinador del tema de seguridad pública de las Zonas Económicas Especiales, en representación de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que con la firma del Convenio de Seguridad se concreta la posibilidad coordinar acciones para asegurar certidumbre y tranquilidad no solo a los inversionistas sino a la población en general.