OAXACA, Oax., 11 de julio de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez, realizaron la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa Tu casa en la ciudad.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el vocal del Fovissste detalló que, como parte de este convenio, para iniciar este año se construirán en Oaxaca mil 609 viviendas con un valor de 450 mil a 1 millón 900 mil pesos.

“Contar con una vivienda propia brinda tranquilidad a los trabajadores y a sus familias, por ello a nivel nacional se han formalizado en el 2019, 23 mil 398 créditos con una derrama económica de 16 mil 500 millones de pesos”, dijo.

Añadió que con ello se han generado 480 mil empleos directos y 307 mil indirectos, añadió.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que el objetivo del convenio es que sean muchos más maestros y oaxaqueños los que tengan vivienda.

“Queremos ser punta de lanza a nivel nacional en el desarrollo urbano y estamos haciendo una serie de esfuerzos en la ciudad que se van a cristalizar este año”, declaró.