OAXACA, Oax., 7 de enero de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, salió al paso de los rumores y en forma tajante aseguró que solo él informará los cambios, si los hubiera, en su gabinete.

El fin de semana una red de cuentas de Twitter, Facebook y mediante mensajes de WhatsApp se informó sobre la supuesta renuncia de José Raymundo Tuñón Jaúregui y la llegada de Heliodoro Díaz, actual coordinador de Protección Civil.

“Cuando haya que informar algún cambio yo sé los diré”, dijo en alusión a quienes se autopostularon para ocupar el cargo.

El gobernador de Oaxaca no solo evidenció que este lunes no habría cambios, sino que dijo que en materia de seguridad han tenido resultados importantes.

“En el último mes y medio no ha habido un solo hecho delictivo en la Cuenca, específicamente en Tuxtepec donde hay una coordinación especial”, expuso.

También habló de los resultados en otras regiones y de la disminución de delitos, como el secuestro, que ha sido reconocido por organismos como Alto al secuestro.

El pasado fin de semana, trascendió en redes la supuesta renuncia del secretario de Seguridad, Raymundo Tuñón, presuntamente por la ocurrencia de hechos delictivos, entre ellos el asesinato del presidente y síndico municipal en Tlaxiaco y un activista de Morena en la Costa.

En los primeros 5 días de 2019, sucedieron unos 10 asesinatos en el estado de Oaxaca y sólo una persona fue detenida, en el caso del asesinato de autoridades municipales en Tlaxiaco.

El gobernador Murat dijo que una vez instalado el Cabildo en Tlaxiaco, junto con el gabinete de seguridad harán una estrategia conjunta para reforzar esta área en la zona.

Refirió que se han tenido reuniones con las dependencias de gobierno encargadas de Seguridad para trazar los objetivos en esa materia en todo el estado.

“En lo que va de más de un mes, no se ha tenido ningún acto delictivo en la Cuenca del Papaloapan, esto significa que Oaxaca va por la ruta adecuada”, señaló.

En otro tema, el gobernador de Oaxaca dijo que las encuestas que han difundido los últimos días no reflejan la realidad que vive Oaxaca y recordó que “las encuestas son de quien las paga”.