CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.-La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presentó la mañana de este martes su Propuesta de Política Industrial, hacia una industria del futuro, la cual será enviada a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Francisco Cervantes Díaz presidente de la organización empresarial indicó, que esta propuesta es el primer paso de avance para un mejor desarrollo económico y una vez que se tenga un Presidente electo, se continuará con la creación de mesas de trabajo permanentes.

Cervantes mencionó que aunque solo se han reunido con el candidato José Antonio Meade, la confederación ha estado en constante comunicación con el equipo económico de los otros tres candidatos y espera en los próximos días tener una reunión con cada uno para planear un modelo de trabajo.

Dicha propuesta cuenta con seis pilares que buscan promover la inversión privada en manufacturas, revertir la caída de la inversión pública, desarrollar el sector energético y creación de la Banca de Desarrollo Industrial, con lo que se generará mayor bienestar social innovando con la tecnología.

Cervantes Díaz dijo que es necesario dejar de pensar en la estabilidad económica actual y enfocarse en el crecimiento el cual buscan que aumente entre un ocho o un nueve por ciento, además recalcó que es fundamental  aprovechar el mercado interno.

El presidente de la Concamin, mencionó al igual que pese a la delincuencia que se vive en la actualidad principalmente en estados como Puebla, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas, lo que ha llevado al cierre de algunas empresas, esto no tiene que ser un impedimento para frenar las inversiones en el país.

La nota completa aquí:

Quadratín México