OAXACA, Oax., 25 de abril de 2019.- El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos pidió fortalecer el amor a la ciudad de Oaxaca y el respeto a sus habitantes.

En un mensaje enviado en el marco de los 487 años de haber recibido el título de ciudad, dijo que pide a Dios “que cada habitante de nuestra ciudad mantenga siempre el respeto y la admiración por este patrimonio”.

El jerarca de la iglesia católica invitó “a dejar en las generaciones que vienen los valores que hacen de una ciudad habitable”.

Que los niños y jóvenes, expuso, aprendan la historia para fortalecer el amor a su ciudad y respeto a los habitantes.

“Respetemos todos nuestros monumentos históricos. Le costaron años y años de trabajo a nuestros antepasados y a nosotros nos toca cuidar y seguir embelleciendo”, mencionó en su misiva.

Este 25 de abril, el arzobispo de Oaxaca cumple un año de haber tomado posesión como octavo arzobispo de Antequera Oaxaca y coincide con el aniversario de la ciudad.

“Sin duda todos los que vivimos aquí, nos sentimos orgullosos de este lugar donde convergen las culturas del estado.

“Y cómo no sentirse orgullosos de habitar en una tierra tan amable y llena de historia, de monumentos construidos con amor maestría y sabiduría de los antepasados. Tierra de artistas y deliciosas comidas.

“Pido a Dios que cada habitante de nuestra ciudad, mantenga siempre el respeto y la admiración por este patrimonio y los invito a dejar en la generaciones que vienen los valores que hacen de una ciudad habitable; que los niños y jóvenes aprendan la historia para fortalecer el amor a su ciudad y respeto a los habitantes.

“Respetemos todos nuestros monumentos históricos. Le costaron años y años de trabajo a nuestros antepasados y a nosotros nos toca cuidar y seguir embelleciendo.

“¡Felicidades Oaxaca ! Que cada visitante regrese con el corazón y el pensamiento puesto en ti, ciudad admirada, alegre y bondadosa.

“Que nuestra Señora de la Soledad nos abrace y nos proteja como Madre, para que vivamos en paz.

“Que Dios bendiga está ciudad y a todos los que habitamos esta hermosa tierra de Oaxaca”.